López Obrador califica de "viles calumniadores" a medios y periodista que lo acusaron de recibir dinero del narcotráfico


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha calificado a los medios de comunicación y al periodista Tim Golden como "viles calumniadores" después de que lo acusaran de recibir dinero del narcotráfico durante su campaña presidencial en 2006. Golden, quien sostiene su investigación con entrevistas a funcionarios de EE.UU. y México y documentos gubernamentales, acusó a la DEA de seguir teniendo influencia en México.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha rechazado las acusaciones de que recibió dinero del narcotráfico durante su campaña presidencial en 2006, y ha calificado a los medios y al periodista Tim Golden como "viles calumniadores" por hacerlas. Golden, periodista de la agencia independiente ProPublica, sostiene su investigación con entrevistas a funcionarios de México y EE.UU. y con documentos gubernamentales que señalan que un operador del Cártel de Sinaloa habría entregado hasta 2 millones de dólares a la campaña de López Obrador en ese entonces.

López Obrador ha acusado a la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de seguir teniendo influencia en México y ha denunciado que dichas acusaciones son calumnias que buscan desacreditarlo. 

"Denuncio no al periodista o a los periodistas, no denuncio a los medios, denuncio al gobierno de Estados Unidos de permitir estas prácticas inmorales y contrarias a la ética política que debe prevalecer en todos los gobiernos del mundo", declaró el mandatario federal durante su conferencia matutina en Palacio Nacional. 

El reportaje de Golden señala que Nicolás Mollinedo, uno de los colaboradores más cercanos al presidente López Obrador, habría estado involucrado en la recepción del dinero proveniente del narcotráfico. 

Una de las principales fuentes de la investigación de las autoridades estadounidenses fue Roberto López Najera, abogado que habría representado al narcotraficante Édgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie", y quien supuestamente se reunió con los funcionarios de la campaña de López Obrador para presentarles al empresario y operador político Mauricio Soto Caballero, que encabezaba al equipo de Mollinedo. 

Ante las acusaciones, López Obrador ha considerado las acusaciones como "completamente falsas" y ha expresado su confianza en que el gobierno de Estados Unidos no intervendrá en su gobierno actual. "Dependen totalmente de él (López Obrador) para evitar cualquier desastre en la campaña en torno a la migración y por eso no tienen interés alguno en hacer algo que va a provocar a esta administración", dijo Golden en una entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola para Latinus.

Publicar un comentario

0 Comentarios