Aspirante a la alcaldía de Tulum, Jorge Portilla, denuncia atentado contra su yerno


Jorge Alberto Portilla Mánica, ex integrante de Morena y actual aspirante a la candidatura por la alcaldía de Tulum por el partido Movimiento Ciudadano, denunció a través de sus redes sociales el atentado que sufrió su yerno, Ramiro ‘G’, en la carretera federal 307, en el tramo Tulum-Playa del Carmen, frente al hotel Bahía Príncipe. 

El yerno resultó herido de bala durante el intento de secuestro y actualmente se encuentra estable en un hospital de Playa del Carmen. Portilla acusó a ciertos elementos políticos de aprovechar la situación para una campaña de desprestigio en su contra, difundiendo un video tomado por la Policía Municipal que muestra el momento en que su familiar es subido a una ambulancia. 

En medio de esta escalada de violencia e impunidad en Tulum, hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para que se lleve a cabo una investigación exhaustiva y se castigue a los responsables. 

La Fiscalía General del Estado ya inició una carpeta de investigación. 


El aspirante a la alcaldía de Tulum, Jorge Portilla Mánica, hace frente a una escalada de violencia que afecta a las familias tulumnenses diariamente. El atentado que sufrió su yerno, Ramiro ‘G’, la noche de ayer en la carretera federal 307, en el tramo Tulum-Playa del Carmen, evidencia la impunidad que impera en la región.

En su denuncia pública a través de redes sociales, Portilla informó que su yerno resultó herido de bala durante el intento de secuestro y acusó a ciertos elementos políticos de aprovechar la situación para una campaña de desprestigio en su contra, difundiendo un video tomado por la Policía Municipal que muestra el momento en que su familiar es subido a una ambulancia.

Este incidente provocó que Portilla hiciera un llamado a las autoridades estatales y federales para que se lleve a cabo una investigación exhaustiva y se castigue a los responsables. Tulum ha sido testigo de violencia previa, con dos colaboradores suyos víctimas mortales, sin que hasta el momento se haya realizado ninguna investigación ni se haya castigado a los responsables. 


Además, el aspirante a la alcaldía también destacó que previamente fue objeto de denuncias infundadas ante la Fiscalía General de la República por parte de un grupo político anónimo. Acusó a este grupo de utilizar medios de comunicación y cuentas falsas con intereses económicos para difamarlo.

En medio de este clima tenso, Portilla expresó su dolor y agradeció las muestras de solidaridad, comprometiéndose a seguir trabajando por la paz en la región.

El atentado tuvo lugar en la carretera federal 307, en el tramo Tulum-Playa del Carmen, frente al hotel Bahía Príncipe. Ramiro G., yerno de Jorge Alberto Portilla, identificó a uno de los agresores como miembro del grupo dirigido por el comandante ‘Raci’, aunque aún se desconoce su afiliación a alguna corporación policial o su conexión con el crimen organizado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició una carpeta de investigación tras la agresión con arma de fuego y robo de un vehículo contra el yerno de Portilla, en el tramo de la carretera Tulum-Playa del Carmen, a la altura del poblado Chemuyil. Este organismo autónomo realiza las indagatorias correspondientes con el fin de esclarecer estos hechos y dar con el o los responsables; en tanto que la víctima fue trasladada a un hospital de Solidaridad para su atención médica, donde su estado de salud se reporta estable. 

Portilla y su familia esperan que este atentado no quede impune como otros casos de violencia en la región, y que la justicia llegue pronto para tranquilizar a una comunidad preocupada por su seguridad.



Publicar un comentario

0 Comentarios